02/06/2024
En el entorno de Pathfinder, los objetos mágicos no siempre son bendiciones. A menudo, se encuentran objetos malditos, artefactos encantados con efectos negativos que pueden poner en peligro a quien los posea. Esta tutorial profundiza en el maravilloso entorno de los objetos malditos, ofreciendo información crucial para identificarlos, eliminar sus maldiciones y comprender las consecuencias de su uso.
Identificando Objetos Malditos
Identificar un objeto maldito requiere más que una simple inspección. Al igual que con otros objetos mágicos, se necesita una tirada de habilidad, pero con una condición crucial: a menos que la tirada de Identificar Objetos supere la CD en 10 o más, la maldición no se detectará. Una tirada exitosa, pero no por un margen suficiente, solo revelará la función original del objeto, ocultando su verdadera naturaleza maldita.
Si se sabe que un objeto está maldito, determinar la naturaleza de la maldición se vuelve más sencillo, usando la CD estándar para identificarlo. La dificultad radica en descubrir la maldición antes de sufrir sus efectos.
Tipos de Maldiciones en Objetos
Las maldiciones en los objetos varían ampliamente, presentando diversos desafíos para los aventureros. A continuación, se presentan algunos tipos comunes:
Tabla: Maldiciones Comunes de Objetos (d%)
Resultado (d%) | Maldición |
---|---|
01-15 | Delirio |
16-35 | Efecto o Objetivo Opuesto |
36-45 | Funcionamiento Intermitente |
46-60 | Requisito |
61-75 | Desventaja |
76-90 | Efecto Completamente Diferente |
91-100 | Sustitución por Objeto Maldito Específico |
Descripción de las Maldiciones Comunes:
Delirio:
El usuario cree que el objeto es lo que parece, pero en realidad carece de poder mágico, excepto para engañar. El usuario está mentalmente engañado y no puede ser convencido de lo contrario sin un hechizo de Eliminar Maldición.
Efecto u Objetivo Opuesto:
Estos objetos funcionan mal, haciendo lo opuesto a lo que el creador pretendía o afectando al usuario en lugar de a otra persona. Tener en cuenta que estos objetos no siempre son perjudiciales. Por ejemplo, un arma maldita podría imponer penalizaciones a las tiradas de ataque y daño.
Funcionamiento Intermitente:
Existen tres tipos de objetos con funcionamiento intermitente: poco fiables, dependientes e incontrolados.
- Poco fiables: Cada vez que se activa el objeto, hay un 5% de posibilidades de que no funcione.
- Dependientes: El objeto solo funciona en ciertas situaciones (ver tabla de situaciones).
- Incontrolados: El objeto se activa aleatoriamente (tirada diaria).
Requisito:
Algunos objetos requieren que se cumplan ciertas condiciones para ser usados. Estas condiciones pueden variar ampliamente, desde sacrificios económicos hasta cambios de personalidad o sacrificios personales. Estos requisitos deben ser considerados con cuidado, ya que algunos son únicos, otros diarios y otros continuos.
Desventaja:
Estos objetos son generalmente beneficiosos pero tienen un aspecto negativo. La desventaja suele permanecer mientras el personaje posea el objeto y la CD para salvarse de sus efectos suele ser 10 + el nivel de lanzador del objeto.
Eliminando la Maldición
Deshacerse de un objeto maldito no siempre es fácil. Algunos pueden descartarse simplemente, pero otros ejercen una compulsión sobre el usuario para que lo conserve, incluso a un alto costo. Algunos reaparecen incluso si se desechan o son imposibles de tirar. Estos objetos solo pueden descartarse después de que el personaje o el objeto sean afectados por un hechizo de Eliminar Maldiciónu otro efecto similar.
La CD de la prueba de nivel de lanzador para deshacer la maldición es 10 + el nivel de lanzador del objeto. Si el hechizo tiene éxito, el objeto puede descartarse en la siguiente ronda, pero la maldición reaparece si se vuelve a usar.
La Piedra de Peso (Imán)
Un ejemplo clásico de objeto maldito es la Piedra de Peso, también conocida como Imán. Esta piedra oscura y pulida reduce a la mitad la velocidad terrestre básica del portador y, una vez cogida, no puede descartarse por medios no mágicos. Si se tira o se rompe, reaparece en alguna parte del portador. Un hechizo de Eliminar Maldiciónpermite descartarla normalmente.
Consultas Habituales sobre Objetos Malditos
A continuación, se responden algunas de las preguntas más frecuentes sobre objetos malditos en Pathfinder:
- ¿Cómo se crean los objetos malditos? Los objetos malditos son resultado de un trabajo apresurado, artesanos inexpertos o falta de componentes adecuados.
- ¿Siempre son perjudiciales los objetos malditos? No, algunos pueden tener efectos positivos, aunque con desventajas significativas.
- ¿Se puede negociar con una maldición? Depende de la naturaleza de la maldición. Algunas pueden ser negociables, mientras que otras no.
- ¿Existe una forma de prevenir la obtención de objetos malditos? No existe una forma infalible, pero un cuidadoso examen y una alta tirada de Identificar Objetos pueden ayudar.
Los objetos malditos en Pathfinder añaden un elemento de riesgo y emoción al juego. Comprender sus diferentes tipos, métodos de identificación y eliminación es crucial para cualquier aventurero que aspire a sobrevivir en este entorno peligroso. Recuerda siempre ser cauteloso al manejar objetos mágicos y nunca subestimes el poder de una maldición. El conocimiento es la mejor arma contra la oscuridad, y esta tutorial te proporciona el conocimiento para enfrentarte a los objetos malditos con sabiduría y precaución. Aventura con prudencia!
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